Ya que las normas de la ciudad exigen un área verde por cada hectárea edificada

Expresidente de Canacintra señala que Tijuana no tiene crecimiento urbano

Ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra)  señala que Tijuana no tiene crecimiento urbano.

Pues indica que aunque la ciudad refleja un crecimiento en construcciones en los últimos años, sobre todo en los verticales, no hay un desarrollo urbano en conjunto, indicó Humberto Jaramillo.

Como ejemplo puso la primera etapa de la canalización del Río Tijuana, que abarca desde la Garita fronteriza y concluye en el llamado “Puente Negro”, a la altura de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

“Se explica por sí solo. Hemos construído una cantidad impresionante de edificios, pero con las mismas vialidades, no tenemos vialidades nuevas, necesitamos acompañar ese crecimiento con crecimiento urbano”, agregó.

El empresario también mencionó que si bien las normas de la ciudad exigen un área verde por cada hectárea edificada, la mayoría de los desarrolladores no cumplen con estos requisitos.

“Hay una autoridad que lo permite, si tu construyes, el reglamento urbano te obliga a un área verde. Pero si me pongo de acuerdo con ‘x’ funcionario a lo mejor no cumplo con ello (…) Eso es muy lamentable, deberíamos ser ejemplo como empresario, en materia económica todo lo cobras, si yo te vendo una casa con un parque enfrente te voy a cobrar la parte del parque te toca”, detalló.

Este 25 de abril, el gobierno estatal anunció el “Programa Respira”, el cual consiste en diversas obras de infraestructura alrededor del municipio de Tijuana y en el estado, esto para reducir los problemas viales que enfrenta la ciudadanía.

“Cualquier proyecto pendiente para mejorar nuestro medio ambiente es bienvenido, me parece insuficiente, pero también es cierto que por algo hay que empezar”, expresó el empresario.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login