La vacuna esta destinada para los niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y para personas con problemas de inmunosupresión

Inicia la jornada de vacunación contra la influenza en el estado

Inicia la jornada de vacunación contra la influenza en el estado de Baja California, cuya meta es lograr aplicar un total de 980 mil 117 dosis.

La jornada ha sido anunciada por la Secretaría de Salud, al respecto el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, dice que de la meta que se tiene, 372 mil 47 dosis pertenecen a ISESALUD, 552 mil 701 a IMSS Ordinario, 13 mil 364 a IMSS Bienestar y 42 mil 5 a ISSSTE.

Así mismo indica que de las 372 mil 47 dosis de ISESALUD de sus cuatro jurisdicciones, 107 mil 898 son para la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (Valle y San Felipe), 208 mil 338 de la Jurisdicción de Tijuana (que comprende Playas de Rosarito y Tecate), 37 mil 207 de Ensenada y 18 mil 604 dosis de Vicente Guerrero.

La vacuna esta destinada para los niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y para personas con problemas de inmunosupresión (diabetes mellitus, VIH, cáncer, insuficiencia renal, trasplantes, uso de esteroides o agentes biológicos).

Así como para aquellas personas con enfermedades de las vías respiratorias como tuberculosis, asma, hipertensión arterial pulmonar.

La aplicación de la vacuna será en todos los Centros de Salud, hospitales y clínicas del sector salud, por ello instan a las personas a acudir a recibir la aplicación del biológico.

Enfatiza Medina Amarillas que los grupos vulnerables deben aplicarse el biológico para bajar los riesgos a la salud y sobre todo continuar con las medidas sanitarias.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login