Para promover mensajes preventivos para alentar la atención médica y la realización de mastografías gratuitas en el Estado.

Marina del Pilar da inicio al Mes Rosa en Baja California

La Gobernadora Marina del Pilar estuvo presente en el arranque del Mes Rosa en Baja California, cuyo objetivo es generar conciencia en el autocuidado y la detección temprana del cáncer de mama.

Durante este mes se realizarán una serie de acciones para promover mensajes preventivos para alentar la atención médica y la realización de mastografías gratuitas en el Estado.

Marina del Pilar se mostró agradecida con las supervivientes de cáncer de mama al estar presentes en la ceremonia de apertura de la campaña, así como también al personal de salud que da atención a las pacientes oncológicas en el Estado de Baja California.

La mandataria estatal expresó la instrucción es brindar más servicios médicos en todos los rincones de Baja California, para que la caravana móvil brinde mastografías gratuitas a todas las comunidades en todo el año, en especial a aquellas con salud básica, barrios con menos opciones.

“Se los digo a todas las mujeres de Baja California: acudan a los centros de salud del Estado, acudan sin pena, tenemos a las y los mejores profesionales del Estado. El cáncer de mama detectado a tiempo es un cáncer con muchas posibilidades de sobrevivencia, que no nos dé miedo”, manifestó la Gobernadora.

El secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas, enfatizó que el cáncer de mama es de las primeras causas de muerte femenina a nivel mundial, por ello es prioridad para el Gobierno del Estado llevar a cabo acciones para fomentar su detección temprana.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login