Quieren tipificar la violencia vicaria en Baja California

Quieren tipificar la violencia vicaria en Baja California, aquellos que usen a los hijos para ejercer violencia en contra de las mujeres, serían acreedores a una sentencia de 6 meses a 4 años de prisión.

Para conseguirlo es necesario que se tipifique la violencia Vicaria dentro de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia,  dentro del código penal, indicó el Frente Nacional Mujeres.

Cabe recordar que la violencia vicaria, es la violencia que se ejerce a las mujeres mediante sus hijos, en la mayoría de los casos, así como sobre personas significativas para la misma.

Algunas de las formas en que se ejerce este tipo de violencia, es que son amenazadas con quitarles los hijos; dejarlos sin casa, escuela y comida; así como el incumplir la pensión alimentaria; sustraen, ocultan y retienen a los menores, separándolos de la madre.

Fue el 25 de octubre, cuando la Red de Mujeres Unidas por Baja California, A.C., presentó ante el Congreso local, la iniciativa, para modificar la fracción IX del Artículo 6 de La Ley de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia para el Estado de Baja California, para que sea reconocida la Violencia Vicaria.

El congreso tendrá 30 días hábiles para dar respuesta a la iniciativa, si no es recibida en automático se admitirá y la turnaran  a la Comisión de Igualdad de Género, Niñez y Juventud del Congreso.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login