La entidad se encuentra en la tercera posición por acoso u hostigamiento sexual hacia mujeres

La entidad se encuentra en la tercera posición por acoso u hostigamiento sexual hacia mujeres, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según la información sobre el mes de octubre, el 18.24% de las mujeres por cada 100 mil son victimas de este delito;  a nivel nacional es el 7.34%.

También el SENSNSP, posiciona a Baja California en el quinto lugar con más reportes por acoso u hostigamiento sexual al registrar 683.

El Ayuntamiento de Tijuana a fin de reducir los casos de mujeres víctimas de esta agresión, han convertido a ciertos restaurantes, bares y centros nocturnos como Puntos Naranjas.

Gina Arana, regidora de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, explica que para convertirlos en dichos puntos, capacitan al personal para que auxilie a las mujeres agredidas, para que sean resguardadas mientras la policía municipal atiende el reporte.

De acuerdo al Instituto Municipal de la Mujer, en Tijuana existen 544 Puntos Naranjas, entre pequeños, mediados y grandes establecimientos.

“Es la importancia de este punto de acuerdo que ejecuta el Instituto de la Mujer para estar seguras, para que todas las mujeres que salgan a comer, a divertirse, solas o acompañadas de otras mujeres se sientan seguras”, declaró.

La regidora enfatizó sobre la necesidad de que las familias reeduquen a las mujeres y hombres para evitar la violencia, para beneficio de la población en general.

“Hay un alto índice de feminicidios en Baja California, en esta ciudad. Desafortunadamente en Baja California tenemos una alerta de género que quiere decir que están matando a mujeres simplemente por ser mujer”, lamentó.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login