Coepris ha certificado 21 restaurantes en Tijuana

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), ha certificado 21 restaurantes en Tijuana, en el Programa de Autorregulación Sanitaria para Establecimientos.

Erwin Jorge Areizaga Uribe explicó que al iniciar el programa hace ocho meses se han certificado del total de los 70 restaurantes en Baja California, 21 en Tijuana, 30 en Mexicali, 10 en Ensenada, 2 en San Quintín y el resto en Playas de Rosarito.

Señaló que la acreditación de restaurantes se ha duplicado desde principios del mes pasado, ya que solo había 30 con acreditación en noviembre.

“Es necesario por ser una época navideña donde los restaurantes tendrán mayor presencia de comensales, parte de entrar a una temporada donde habrá mucho consumo sirve para garantizar a la ciudadanía que todo está bien”, dijo.

Areizaga Uribe recuerda que un restaurante debe aprobar unos 63 puntos relacionados con el procesamiento de alimentos en la NOM-251-SSA1-2009 para recibir el certificado.

El titular de Coepris dice que esta aceleración de las certificaciones fue por la generación de confianza en los restaurantes que anteriormente veían a la dependencia de otra forma.

“En años anteriores no se tenían esos enlaces de comunicación con los restaurantes, para la fortuna de todos hemos ganado la batalla de la desconfianza y se está generando ese enlace para que todos ganemos”, señaló.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login