Llega al país fenómeno de dióxido de azufre, tras erupción del volcán Mauna Loa

Llega al país fenómeno de dióxido de azufre, tras erupción del volcán Mauna Loa, el cual entrará a la región norte, como Baja California, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua y Coahuila.

Este es un fenómeno derivado del dióxido de azufre (SO2) que es emanado por Mauna Loa, el mayor volcán activo del mundo, el cual acaba de despertar el pasado 27 de noviembre luego de casi 40 años.

Según el pronóstico del Servicio de Monitoreo de la Atmósfera de Copernicus (CAMS por sus siglas en inglés) la evolución de la columna de este gas, se esta moviendo hacia el sureste sobre el Océano Pacífico y hacia América del Norte.

Tras las observaciones satelitales, se ha determinado que el SO2 ya ha llegado al oeste de Norteamérica y se estima que cruzará los Estados Unidos y México hacia el océano Atlántico y el Caribe, antes de disiparse.

Su desplazamiento por nuestro país será durante los primeros  días de diciembre y la población podría percibir su presencia como polvo suspendido en el aire en tonalidades sepia.

Sin embargo en Hawaii, esta actividad volcánica se ha vuelto viral, porque aunque no tiene erupciones explosivas espectaculares y tan altas, los ríos de magma y lava se escapan por algunas fisuras y recorren sus laderas a un ritmo lento.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login