Incrementan casos de influenza, covid-19  e infecciones respiratorias

Incrementan casos de influenza, covid-19 e infecciones respiratorias, pues con la llegada del invierno se han ido presentando más casos explicó  Octavio Mancilla Ávila, alergólogo e inmunólogo clínico

Señala que en estos últimos 2 meses  han aumentado las enfermedades respiratorias a causa de los virus y bacterias que aparecen en el invierno, particularmente entre la niñez.

Esto también es confirmado por la subdirectora médica del Centro de Salud Tijuana, Silvia Rosiles, ya que se han atendido 448 casos de infecciones respiratorias, y la mayoría de los pacientes han sido niños y niñas menores de 12 años.

“Por eso la importancia de llevarlos al médico de manera oportuna, al igual que a los adultos mayores, (porque) se complican fácilmente”, refirió.

Aunque no descartó que con el avance del invierno los padecimientos se generalicen en el resto de la población tomando en cuenta que “el Covid dejó sensibles” a las personas que se contagiaron.

Óscar Efrén Zazueta Fierro, jefe estatal de Epidemiología en Baja California, señala que este 2022 hay  un repunte de casos positivos en el estado, de covid y de influenza.

Por coronavirus ya suman 72 mil casos positivos entre enero y noviembre de este año, mientras que en todo 2021 se registraron 55 mil casos, es decir 17 mil menos que este 2022.

El jefe estatal de Epidemiología comentó que no es una situación para alarmarse pues los virus y bacterias siempre van a estar ahí, pero destacó la importancia de acudir a vacunarse contra estos virus para reducir las complicaciones.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login