Suspenderán el servicio de agua potable el 6 de diciembre

Suspenderán el servicio de agua potable el 6 de diciembre por los trabajos de mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tijuana.

Esta suspensión será durante 56 horas desde el martes 6 de diciembre, debido a una interrupción temporal del servicio en la subestación La Rumorosa por lo que se dejará de abastecer a las plantas de bombeo del Acueducto Río Colorado – Tijuana.

Son 403 colonias las que forman parte del programa para atender esta contingencia, divididas en esos dos sectores, los cuales tendrán suspensión en el suministro de agua, un día a la semana, durante 24 horas, con un tiempo de recuperación menor a las 12 horas.

Los cierres no son parte de  las fechas de celebración, por ello el primer sector está programados para los días martes 6 y lunes 12, 19 y 26, el  segundo sector, será en los días  jueves 8 y miércoles 14, 21 y 28.

La interrupción del servicio será a las 8:00 de la mañana del martes 6 de diciembre, durará 56 horas y representa una perdida de conducción de un millón 263 mil metros cúbicos de agua.

La CESPT pretende recuperar el volumen del vital líquido, desde el  martes 6 de diciembre, al  iniciar un Programa Contingente de Administración del Agua para las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito.

Se dosificará  el suministro de agua potable a dos sectores de las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito. El director de la paraestatal pide que al momento de prever su abasto de agua para los días de cierre, almacenen únicamente lo necesario, para no generar una sobredemanda.

Sobre la información de los sectores y las colonias que comprenden el Programa Contingente de Administración del Agua están disponibles para su consulta a través del 073, las redes sociales oficiales de la paraestatal y la página web www.cespt.gob.mx.

Será este domingo 4 de diciembre cuando se podrá consultar en las redes sociales y la página Web de la CESPT el listado de colonias que se verán afectadas por este protocolo.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login