Fue asegurada en Tijuana más de 1 tonelada de metanfetamina, luego de un trabajo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR).
La Agencia de Investigación Criminal, localizó un inmueble ubicado en la colonia Los Lobos, donde se traficaban sustancias ilícitas; por ello solicitaron de un juez una orden de cateo que le otorgó a las autoridades el derecho de poder ingresar al lugar, donde encontraron la sustancia en costales, bolsas de plástico y otros recipientes.
“La probable metanfetamina arrojó un peso aproximado de mil 100 kilogramos y con ella, se aseguró el inmueble donde se ejecutó la diligencia, un arma de fuego, cartuchos útiles y un vehículo”, informaron las autoridades federales.
La tonelada ha sido puesta a disposición del Ministerio Público Federal para dar continuidad a las investigaciones del caso por la probable comisión de los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego.
You must be logged in to post a comment Login