Policía municipal de Tijuana agrede a su expareja

Policía municipal de Tijuana, identificado como Jonathan,  agredió a golpes además de privar de su libertad a su esposa, luego de haber terminado su relación hace 11 meses, presuntamente para quitarle la vida.

Al momento de la agresión algunas personas lograron intervenir, sin embargo el hombre emprendió la huida en medio de un mercado subrerruedas.

La víctima que se identificó como Nayeli González Rodríguez, quien explicó que su expareja, ingreso sin su permiso a su casa en la madrugada en estado de ebriedad y armado, para insistirle que retomaran la relación, sin embargo ella se negó y esto derivó en una discusión, por que él aseguraba que ella tenía una relación con otro hombre, terminando por golpearla y privándola de la libertad.

Nayeli denuncia que Jonathan la amenazaba con llevarla a un cerro para matarla; antes eran frecuentes los golpes, incluso delante de sus hijos, quienes tienen 8, 10 y 11 años.

«En esta ocasión fue porque le ganó el celo porque yo le dije que ya había un límite donde no quería nada con él, que no le respondía mensajes y se enfureció; rompió mi cancel, se metió a mi domicilio y empezó a buscar por toda la casa si yo tenía otra persona o un hombre ahí… al ver que no había nadie agarró mi teléfono, tenía fotos con un amigo y de ahí me empezó a golpear, pero en realidad su intención no quiso nada más golpearme, él me quería matar», señaló.

«Él me dijo ‘te voy a matar, te voy a llevar al cerro, tú sabes que tengo con qué’; traía (una pistola) en el vehículo. Cuando me subió en su vehículo a golpes, no sabía a dónde me iba a llevar, pero yo creo que él me iba a matar, así me lo dijo. Me quería más muerta que viva».

Desde que fue privada de la libertad por su ex pareja, Nayeli gritaba pidiendo auxilio a personas que se encontraban en el sobrerruedas del fraccionamiento Casas Beta, donde consiguió ayuda de testigos luego de conseguir parar el vehículo y abrir la puerta, aunque inicialmente nadie intervenía.

«Abrí la puerta y toda golpeada, pedí auxilio pero él me tenía el cabello agarrado y no me dejaba bajar; entre el manoteo, con mi cadera pude mover la palanca de cambio para ponerla en parking y el carro se frenó entre unos puestos el sobrerruedas… Hubo personas que me vieron gritando y no se acercaban a lo mejor por miedo».

Un joven fue el primero en ayudarla, después mujeres se unieron al forcejeo jalando las piernas de Anayeli para liberarla de su agresor, dijo en su testimonio.

Después de la agresión, Nayeli acudió a la FGR, al área especializada en delitos sexuales, para interponer su denuncia, sin embargo, no le dieron un folio debido a que solo estaba el personal de guardia, y será este lunes cuando termine su proceso.

Nayeli continuará con su denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE), pues considera que fue un intento de homicidio, por lo que teme por su seguridad y la de sus hijos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login