Se realizó un operativo en el Cereso de La Mesa en Tijuana, para el traslado de reos hacia la el reclusorio de el poblado de El Hongo en la ciudad de Tecate, Baja California.
La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (Cesispe) en Baja California, confirmó el traslado, sin embargo decidieron omitir los detalles sobre la cantidad de internos, sus perfiles y su destino.
El operativo se realizó por la noche pese a las condiciones climatológicas que fueron complicadas por las intensas lluvias que impactan la zona costa de Baja California.
La policía creó un perímetro para evitar el paso vehicular y peatonal, los familiares de por lo menos 30 reos llegaron al perímetro de la penitenciaría para pedir información, sin embargo los agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad solo les explicaron que Cesispe daría los detalles del operativo.
Los familiares amenazaron con llamar a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDH), por que no se dio detalles sobre la cantidad ni identidad de los reos que serían reubicados.






