Exigen que se implementen estrategias para mejorar la movilidad de la ciudad

En Tijuana los transportistas han exigido a las autoridades estatales de Baja California que se implementen estrategias para mejorar la movilidad de la ciudad.

Los Secretarios Generales de las agrupaciones de taxis Rojo y Negro, y Rojo y Negro Círculo Blanco de Tijuana, refieren que se ven afectados por el caos vial que se vive, especialmente en su ruta, que va del bulevar Díaz Ordaz hasta La Presa.

“Nosotros hemos hecho propuestas de que si hay una obra cercana a la línea se podría hacer un puente en la lateral de baja velocidad que comunique a Playas de Tijuana, y dejar los tres carriles de la vía rápida para la garita de Estados Unidos para mayor fluidez”, platicó Víctor Manuel Sánchez González, Secretario General de los taxis Rojo y Negro.

Otra alternativa para solucionar la situación podría ser :

  • Reordenar el bulevar Díaz Ordaz sacando a 700 unidades irregulares que se encuentran brindando ahí el servicio de transporte.
  • Sincronizar los semáforos como en el Centro de la ciudad
  • Meter unidades Sprinter, que tienen mayor capacidad
  • Buscar que las unidades de transporte no dañen el medio ambiente metiendo unidades que usen gas natural.

Sin embargo, aseguraron que la respuesta que han obtenido es que “no hay presupuesto”.

“Ya tenemos tratos con las compañías que hacen ese rediseño de gasolina a gas natural – en transporte-; el gran problema es que el proyecto lo traemos desde 2016, no hay estaciones de gas natural, hay una sola del periodo de hace tres años y no han podido traer más”, mencionó el Secretario Joaquín Baltazar Sanabria, dirigente de los taxis Rojo y Negro Círculo Blanco.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login