Buscan abatir el rezago en el Poder Judicial

La presidenta de la Barra Estatal de Abogadas Líderes de Baja California, asegura que su principal objetivo es abatir el rezago en el Poder Judicial.

Gina Villalobos externó luego de rendir rendir protesta como dirigente de la Barra, que dicho problema ocasiona que las personas obtengan una cita para conseguir un juicio, sobre todo si se trata de juicios familiares.

Villalobos dijo que el rezago del Poder Judicial se debe a la falta de personal, instalaciones y tecnología para impartir justicia.

Lo que vemos hoy son juicios intrincados de hasta tres años para un divorcio incausado, no se hable de juicios contenciosos” declaró.

Villalobos hizo el compromiso a llamar la atención de las autoridades de seguridad en Tijuana para que las abogadas de la Barra sean consideradas en la estrategia para abatir la delincuencia.

“Somos quienes vemos las primeras necesidades para que exista un Estado de derecho que garantice a los justiciables que van a tener una sentencia en el tiempo que marca la Ley”, señaló.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login