Por las fuertes lluvias que se registran, se tomó como decisión la suspensión de clases en todos los niveles educativos.
Por recomendación de Protección Civil de Baja California, la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, publicó en sus redes sociales que, por disposición oficial, las aulas estarán cerradas durante el martes.
“Por recomendación de Protección Civil, debido a las condiciones del clima para este martes, se suspenden clases en todos los niveles educativos de los municipios de Tijuana, Rosarito, Tecate, Ensenada y San Quintín”, publicó Ávila Olmeda.
Protección Civil indicó que este martes entrará a la región un sistema de tormenta que podría provocar fuertes vientos y períodos de lluvia moderada a intensa, que se podría extender hasta el miércoles.
El pronostico para la zona costa de Baja California es de vientos de 75 a 90 km/h (46.6 a 55.9 mph) que se estarían presentando durante la tarde y noche de este martes.
En cuanto a la temperatura, Protección Civil informó que se proyecta una mínima de 10 grados centígrados y máximas de 15 grados centígrados.
El Ayuntamiento de Tijuana, la Secretaria de Educación Pública Municipal (Sepm) confirmó la suspensión de las actividades escolares por las condiciones de clima y bajas temperaturas.
“La medida fue tomada para salvaguardar la salud y la integridad de alumnos, padres de familia, docentes y personal de apoyo a la educación en los planteles del municipio” señaló la dependencia mediante un comunicado
Ver más notas
Marina del Pilar Ávila Olmeda, Protección civil de Baja California, Se suspenden clases en el estado
You must be logged in to post a comment Login