Aplican operativo para resguardar animales que sufrían maltrato

En la colonia Pedregal de Santa Julia, el personal del Ayuntamiento de Tijuana implementó un operativo para resguardar animales víctimas de maltrato.

La denuncia fue atendida por ordenes de la alcaldesa Montserrat caballero, ya que se indicó que en dicha colonia se encontraban dos perros, tres cerdos y un burro en condiciones precarias y de abandono, desde hace varios días.

En el operativo estuvieron presentes el secretario de Bienestar Municipal, Gerardo López Montes; el director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak; el director de Control Animal Municipal, Juan Esteban Domínguez; y el director del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), Israel Villafuerte Zamora, junto a personal de su dependencia.

En el lugar el personal del Ayuntamiento de Tijuana hablaron con los propietarios del lote y tras ingresar al lugar, encontraron que el burro hembra tenía varias horas de muerta por la deshidratación y heridas en su parte trasera.

Los lechones también presentaban malas condiciones de salud, además de que carecían de agua y alimento, de tal manera que fueron atendidos por personal veterinario del SIMPATT y trasladados a la Unidad para el Manejo y la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) en el Parque Morelos.

El único can localizado en el lugar también se encontraba en estado de desnutrición, siendo trasladado a las instalaciones de Control Animal Municipal para su atención veterinaria.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login