Autoridades de Gobierno y de migración, reubicaron a los migrantes que se habían establecido en la garita de San Ysidro
Los más de 350 migrantes fueron reubicados en diversos albergues de la ciudad de Tijuana, cabe señalar que la llegada constante de personas migrantes a la frontera esta comenzando a ser un problema.
Por lo anterior el personal de Gobierno y de migración han llevado a cabo la labor de convencimiento para ofrecerles un resguardo en espacios donde podrán tener mejores atenciones y seguridad, además les han prometido que se les respetará su lugar de ingreso a EU.
Enrique Lucero Vázquez, director municipal de Atención al Migrante en Tijuana, informó que el crecimiento exponencial del campamento fue una alerta, por lo cual fue necesario establecer acciones para evitar un problema mayor.
“De 30 personas que había el lunes, el viernes ya eran 348, entre ellos casi 100 niños, y ya se estaba creando un problema de salud, además que estaban obstruyendo dos vías de acceso peatonal para las personas que cruzan diariamente a Estados Unidos, por lo que se tomó la decisión de reubicarlos”, dijo.
Como una de las medidas que implementaron para respetarles su lugar de ingreso para obtener su cita, llevaron a cabo un censo por familia y por persona.
Aproximadamente 140 personas fueron reubicadas en un albergue de Gobierno acondicionado en una unidad deportiva, a unos 15 kilómetros de la frontera, y el resto se fueron a diversos hoteles de la ciudad.
También dijo que a pesar que en este caso hubo una respuesta favorable de las y los migrantes, sabe que la situación “en cualquier momento se puede repetir, pues hay un rezago de migrantes muy importante”.
You must be logged in to post a comment Login