Inauguran la unidad móvil “Quiere Tu Mente” para atender la salud mental de los jóvenes

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) inauguró el consultorio móvil “Quiere tu mente” para dar atención psicológica a las y los jóvenes de Tijuana.

El consultorio móvil “Quiere tu mente”, llevará la atención psicológica gratuita directo a sus escuelas, centros comunitarios y colonias de alta prioridad.

Montserrat Caballero alcaldesa de Tijuana, señaló que desde el inicio de su administración, se han realizado políticas públicas que apoyen a la juventud y una de las problemáticas detectadas, como la depresión o ansiedad.

El programa “Quiere tu mente” inició desde el agosto pasado y esta vez se dio inicio a la segunda fase, que consiste en una unidad móvil con tres consultorios para que especialistas atiendan a los jóvenes que así lo soliciten.

Si quieren llegar lejos, el primer camino es que se conozcan; por eso les hago un llamado a los padres de familia, maestros y compañeros de escuela para que se solidaricen con este programas, sean empáticos con los casos que detectan dentro y fuera de las aulas, y vamos a solicitar apoyo especializado para que nadie se quede sin esa atención psicológica una vez que deseen tomarla”, expresó Caballero Ramírez.

Para este proyecto se invirtió más de 150 mil pesos, por parte del artista urbano Mode Orozco y la muralista Carolina Muñoz Gil.

Juan Carlos Rosas Landeros, director del IMJUV, sostuvo que de acuerdo a estadísticas del INEGI, el mayor número de suicidios en el país está en los rangos de edad de 12 a 24 años; por eso el XXIV Ayuntamiento de Tijuana decidió entrarle al tema con programas como éste.

“Tengan la certeza de que van a tener el apoyo 100% confidencial del IMJUV, que ese laboratorio no se quedará solo en las escuelas; esta fecha decembrina es una de las de mayor incidencia de suicidios, entonces donde miren ese laboratorio, sepan los jóvenes que no están solos, que esta administración encabezada por Montserrat Caballero los va a acompañar en todo momento”, reiteró.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login