En Tijuana la Dirección de Inspección y Verificación ha decidido reforzar el operativo “Navidad en Orden” esta vez lo dirigirán específicamente contra la venta ilegal de mascotas en la garita de San Ysidro.
Michel García Arceo, coordinadora de esta dependencia adscrita a la Secretaría de Gobierno Municipal, resaltó que por ordenes de la alcaldesa Montserrat Caballero no habrá tolerancia hacia la venta ilegal de mascotas y el maltrato animal.
Con el apoyo de la ciudadanía y con los constantes recorridos en la zona del cruce fronterizo, han asegurado y resguardado a diez cachorros desde el pasado fin de semana hasta este martes pasado.
Los cachorros fueron trasladados a las instalaciones de Control Animal Municipal, donde recibieron atención veterinaria. Una vez que estén en óptimas condiciones, serán puestos en adopción, reforzando así el compromiso municipal con el bienestar animal.
El objetivo del operativo “Navidad en Orden” es asegurar que se cumplan las normas municipales en estas fiestas decembrinas. Así mismo el objetivo es combatir la venta ilegal de pirotecnia y mascotas en la vía pública, entre otros incidentes que afectan el orden público.
A pesar de estas acciones, la venta de mascotas y pirotecnia en la vía pública tiende a incrementarse en esta temporada festiva.
You must be logged in to post a comment Login