En conferencia de prensa la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, dio a conocer que cinco atletas bajacalifornianos clasificaron a los Juegos Olímpicos de 2024 en París, Francia, así como otros 20 están en proceso de calificación.
“Estamos muy orgullosos de las y los bajacalifornianos que representarán a México en el máximo evento deportivo del mundo”, expresó la mandataria estatal, puesto que se busca consolidar a la región como una potencia deportiva nacional que ponga en alto el nombre de México a nivel internacional.
La mandataria estatal felicitó a las atletas clasificadas Alexa Moreno, Daniela Souza, Martha Sandoval y Natalia Escalera y al atleta Alexis López.
Por su parte, la directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), Laura Marmolejo Toscano, indicó que las y los atletas en proceso de clasificar en la justa, representarían a México en las disciplinas de gimnasia, esgrima, natación, aguas abiertas, boxeo, taekwondo, tiro con arco, remo, canotaje, ciclismo y halterofilia.
You must be logged in to post a comment Login