Nombran Perro del Año 2023 a Boris, agente canino de la FESC de Baja California

Durante un evento en la Ciudad de México, reconocieron a Boris, un agente canino de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) de Baja California como el “Mejor perro del año 2023” en la categoría de canes de grupos de operaciones especiales.

Boris fue galardonado, por que se reconoció su valentía y heroísmo en cumplimiento de su deber cuando logró neutralizar a un sujeto armado en un operativo en Ensenada, Baja California el pasado 19 de febrero de 2023.

Durante el evento, realizado en la Federación Canófila Mexicana, se dijo que el “Mejor perro del año 2023” es un ejemplo de lealtad, coraje y dedicación al servicio.

Boris es un pastor belga malinois que nació en el año 2019, el cual por su gran potencial para la labor policial, fue seleccionado para formar parte del Grupo de Operaciones Caninas K-9 de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) de Baja California.

El 19 de febrero de 2023, Boris perdió una de sus patas tras haber recibido un impacto de bala en un operativo en el municipio de Ensenada, Baja California.

Después de este incidente y por ser un símbolo de valentía y lealtad se convirtió en un héroe nacional.
¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login