La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, aseguró que continuará con su equipo de seguridad y así como el elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Francisco Javier Gallardo, que fue atacado.
“Voy a continuar con mis escoltas, con mi trabajo como hasta ahora, confío en mi policía. Va a haber ajustes en cuanto a que van estar más reforzados en armas y demás, no me gusta eso, pero es necesario; voy a continuar con mis elementos hasta ahorita”, mencionó la primera edil y agregó a la pregunta de si el agente Francisco Javier Gallardo, perteneciente a la AEI continuará siendo su escolta “si la Fiscalía lo permite porque ellos son los que dan el permiso, entonces si ellos lo permiten sí”.
Sobre el tema de sí la gobernadora le ha apoyado, explicó que el día del ataque a su guardia personal, recibió un mensaje de apoyo de la Marina del Pilar, sin embargo no piensa molestarla más, ya que tiene otros temas importantes que atender en el estado.
“La gobernadora el día de los hechos como a mediodía me mandó un mensaje, me dijo que tenía su apoyo y ahorita yo no la quiero molestar, ya ven que estaba segura de que todo el estado estaba tranquilo, sucedió lo de Ensenada, entonces tiene problemas más importantes que mi situación”.
La presidenta municipal negó que la FGE le haya compartido información sobre el caso del ataque a su escolta, sin embargo resaltó que la hayan citado a ella antes que a los delincuentes.
“No me han compartido absolutamente nada, yo entiendo que porqué se requiere discreción, la misma discreción que pediré yo una vez que vaya a la citación el miércoles, primero voy yo antes que los delincuentes a la Fiscalía”, comentó.
You must be logged in to post a comment Login