Tras llevarse a cabo la audiencia inicial para imputar cargos por homicidio calificado contra Edson “N” y Jaime Rodolfo “N”, presuntos implicados en el asesinato del Policía Municipal de Tijuana, Francisco Miguel López Llanos.
Sobre los hechos, los elementos indicaron que recibieron de la central de radio, una llamada sobre una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en la calle Las Peñas.
Al llegar al lugar los agentes notaron un vehículo marca Chevrolet modelo Tahoe de color blanco estacionado frente al domicilio 2312, con impactos de bala, alrededor se encontraron seis indicios balísticos calibre .223; mientras que en el asiento del conductor se encontraba la víctima, con lesiones de bala en la cabeza.
Tras las pruebas de balística los seis casquillos localizados en la escena calibre .223 coincidieron con los de las armas de los presuntos responsables
Al lugar llegó una mujer acompañada de un menor lesionado en rostro y brazo izquierdo, quien manifestó ser hijo de la víctima y estar buscando a su hermana, pues viajaban junto a su padre cuando ocurrió el ataque.
También una mujer informó que los presuntos responsableshuyeron a la salida de Playas de Tijuana a bordo de un auto tipo vagoneta Land Rover blanco con techo negro y placas del Estado de California.
Fue entre la calle segunda y el Libramiento Rosas Magallón donde las autoridades encontraron un vehículo de características similares al auto en el que huyeron los sospechosos.
Del vehículo descendieron tres sujetos, quienes abordaron un automóvil Nissan Murano de color blanco con placas del Estado de California en el que emprenden la marcha rumbo hacia El Soler.
Después los agentes municipales se acercaron a inspeccionar el Land Rover y observaron dos armas largas tipo fusil de color negro al interior por lo que dieron aviso a la central de policía.
Finalmente en el estacionamiento subterráneo del comercio Soriana ubicado en El Soler donde fueron detenidos.
Será el viernes 8 de septiembre a través de una audiencia virtual a las 12:00 horas que se decidirá si se vincula o no a proceso a los imputados, de momentos ambos quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.