Un cirujano capilar originario de Turquía fue atacado a balazos la mañana del lunes en la vía pública de la Zona Río, en Tijuana, Baja California, cuando se encontraba fumando un cigarro.
La agresión, que se presume fue directa, provocó una inmediata movilización policial y dejó como saldo al médico herido y un presunto agresor detenido.
El ataque ocurrió cerca de las 09:00 horas en un estacionamiento a espaldas de un billar, ubicado sobre la calle José María Velasco, y fue reportado al número de emergencias 911.
De acuerdo con el testimonio de la víctima y el informe preliminar de las autoridades de Tijuana, un sujeto descendió de un vehículo, disparó directamente contra el hombre y luego le dejó una cartulina en su pie con una amenaza escrita, para después huir con dirección a la Vía Rápida.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios y trasladaron al lesionado a un hospital. Hasta el momento, no se ha revelado la gravedad de las heridas, pero se informó que el afectado permanece bajo observación médica.
El fiscal de Homicidios Dolosos de Baja California, Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, confirmó que la víctima es de origen turco y tiene residencia legal en México. Se dedicaba al injerto de cabello en Tijuana desde hace ocho meses, actividad que ha ganado notoriedad en la ciudad por el creciente turismo médico.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) lograron rastrear al vehículo implicado, un Nissan Versa, el cual fue interceptado en la colonia Camino Verde, en la zona poniente de la ciudad.
En el operativo fue detenido Ernesto Israel “N”, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado y es investigado por su posible participación en el ataque.
Aunque aún no se ha confirmado el móvil del ataque, se señala que presuntamente se trató de un acto de intimidación vinculado con extorsión o amenazas.
You must be logged in to post a comment Login