En Tijuana retiran a personas en situación de calle con motivo de visita presidencial

Con motivo de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Tijuana, autoridades locales realizaron labores de limpieza en avenidas principales de la ciudad y retiraron a personas en situación de calle de esas zonas, informaron medios locales y residentes.

La medida se llevó a cabo en puntos como la avenida Internacional y el muro perimetral de instalaciones municipales, donde habitualmente pernoctan indigentes.

Personal del Ayuntamiento, a través de la Delegación Centro, explicó que las labores de retiro y limpieza forman parte de actividades constantes, pero que el jueves se dieron instrucciones específicas para despejar áreas por las que se prevé que transite la presidenta durante su agenda oficial.

Sin embargo, vecinos y testigos manifestaron su preocupación por la forma en que se realizó la acción, al asegurar que muchas de las personas retiradas no fueron trasladadas a albergues ni a módulos de atención municipal, a pesar de que enfrentan carencias básicas.

La presidenta llegó este viernes a Tijuana para encabezar una conferencia matutina desde esta frontera norte y participar en eventos oficiales, entre ellos la apertura parcial del nuevo viaducto elevado sobre el Cañón del Matadero.

Este acto forma parte de una gira de trabajo que incluye la inauguración de infraestructura y actividades en otras ciudades del noroeste del país. Además, durante su estancia en Baja California se prevé que la mandataria asista a la inauguración de un campus universitario y recorra proyectos de bienestar social.

La limpieza y el retiro de personas en situación de calle generaron críticas de ciudadanos y organizaciones sociales, quienes señalaron que las acciones carecieron de mecanismos de apoyo humanitario y no tomaron en cuenta las necesidades de las personas afectadas.

Compartir
Redacción
Redacción