Dio inicio el programa escuelas verdes en Tijuana con plantas de la región, el proyecto está impulsado por el H. XXIV Ayuntamiento de Tijuana, la Secretaría de Educación Pública Municipal y Corporación del Fuerte y la Embotelladora de la Industria Mexicana de Coca-Cola.
El programa tiene como objetivo beneficiar a la comunidad estudiantil, así como la comunidad vecinal que rodea la escuela.
El arranque del programa fue en la Escuela Secundaria Técnica Municipal No.2 Xicotencatl Leyva Alemán, colonia Mariano Matamoros donde los estudiantes y los padres de familia plantaron árboles nativos en su propio entorno.
Escuelas Verdes de Tijuana nació de la necesidad de dar a conocer la flora nativa de la región a la población tijuanense.
Enfocándose en que las niñas, niños y adolescentes de Tijuana se sensibilicen y con ello formar ciudadanos verdes que en el futuro cambien a prácticas sustentables para el beneficio de la ciudad.
Se busca plantar árboles nativos, jardines polinizadores y huertos urbanos en 12 escuelas municipales de la ciudad, dando así, una gran oportunidad en enseñarles prácticas sostenibles y que, con ello, puedan cultivar su propio alimento.






