La Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) atiende solo en el primer año de la actual administración a más de 25 mil personas.
Por medio de diversos servicios a ciudadanos nacionales y extranjeros en condiciones de movilidad.
El titular de la DMAM, Enrique Lucero Vázquez resaltó que se le dio atención de forma empática a toda persona en contexto de movilidad por instrucción de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.
Entre las acciones realizadas se resalta la atención y resolución que se dio al campamento de migrantes en “El Chaparral”, ya que tenía a más de 769 ciudadanos centroamericanos y de Estados del interior del país.
Así como el principal reto fue atender a 15 mil ucranianos refugiados por la invasión de Rusia en su país, a quienes se les dio alojamiento y seguridad en la Unidad Deportiva Benito Juárez.
Con la ayuda de diferentes organizaciones se le dio asesoría legal sobre los procesos de asilo en Estados Unidos a 1, 282 migrantes, se realizó la entrega de 13, 834 identificaciones temporales a migrantes mexicanos y más de 100 migrantes mexicanos pudieron retornar a su lugar de origen.
En apoyo a los albergues, mencionó que se entregaron más de mil despensas de alimentos a 25 organismos y distribuido 2 mil 520 cobijas.
Reiteró la necesidad de hacer partícipes a las personas que llegan a esta ciudad, mediante actividades como la Primera Feria Internacional Gastronómica y Cultural, en la que se vendieron más de 2 mil 500 alimentos, y también se realizó la primera carrera conmemorativa por el Día de los Refugiados.
You must be logged in to post a comment Login