En Baja California, están otorgando licencias de conducir a choferes de otros estados, por la reciente escasez de conductores de transporte público.
Esta estrategia forma parte de un programa implementado por el gobierno del estado, explicó Jorge Alberto Gutiérrez Topete, director del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos).
Dice que el programa es en conjunto con la oficina de Recaudación de Rentas de Tijuana y se trata de dar licencias temporales a quienes han emigrado del interior de la república, pero deben tener su licencia de conductor en otro estado.
“Lo que estamos haciendo es dándoles un curso de inducción, para que entiendan las diferencias de los estados de donde vienen, a cómo se maneja aquí, y le estamos otorgando una licencia temporal de nueve meses”, mencionó Gutiérrez Topete.
El director de Imos asegura que al momento se entregaron 90 licencias, las cuales forman parte de un “paquete” para una empresa de transporte de personal.
Gutierrez Topete, mencionó que durante la pandemia hubo una reducción, ya que muchos choferes y operadores de transporte público migraron a diferentes plataformas de movilidad, y otros fallecieron a causa del Covid-19.
Esto provocó una “escasez importante de operadores en el estado”, la cual hasta el momento no ha sido cubierta.
You must be logged in to post a comment Login