Se esperan intensas lluvias en el estado de Baja California para los días 23, 24 y 25 de agosto, según ha indicado la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Estas lluvias se presentarán en los municipios de Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali; por ello la CEPC, insta a los ciudadanos a realizar las medidas preventivas para aminorar los posibles riesgos.
El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, informa que estas intensas lluvias tendrán descargas eléctricas y granizo, en algunas zonas de Baja California.
En Tijuana
la posibilidad de lluvia es del 94%, con una precipitación de siete litros por metro cuadrado; para el miércoles 24 será del 94%, con 13 litros por metro cuadrado; el jueves 25, la probabilidad es del 95 % tres litros por metro cuadrado.
Ensenada
Este miércoles habrá una probabilidad del 33% con 27 litros por metro cuadrados.
Tecate
La probabilidad de lluvia del miércoles 24 y el jueves 25, es de un 95%, con 18 y 7 litros por metro cuadrado respectivamente, según los datos del Servicio Nacional Meteorológico.
Mexicali
Le piden a los ciudadanos estar preparados para evitar las afectaciones de la lluvia
Recomendaciones
- Evitar áreas sujetas a avenidas de agua o a inundaciones repentinas.
- Reconocer rutas de salida más rápidas desde su casa o lugar de trabajo hacia lugares altos o refugios.
- Guardar documentos importantes y tenerlos a la mano
- Tener un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.
- Limpiar azotea y desagües.
- Buscar un lugar para poner a salvo a los animales.
- Tener una reserva de agua potable.
- Infórmese de fuentes oficiales.
Finalmente, el coordinador solicitó que, en caso de experimentar alguna afectación por las lluvias, reportarlo al número de emergencias 911, para una pronta atención por parte de las autoridades.
You must be logged in to post a comment Login